viernes, 3 de septiembre de 2010

El centro de educación permanente Isabel de Segura combate el abandono escolar

Las titulaciones básicas serán una prioridad este curso (Diario de Teruel, 03-09-2010)
El Centro de Educación Permanente Isabel de Segura de Teruel tendrá como uno de los objetivos prioritarios este curso combatir el abandono escolar y posibilitar que los jóvenes de Teruel obtengan las titulaciones básicas con la preparación para la obtención del Graduado en Educación Secundaria, a través de un formato cuatrimestral y en las modalidades presencial o a distancia. Otra oferta importante es la preparación para la prueba de acceso a los Ciclos formativos de Grado Medio con gran demanda e imprescindible para seguir estudios de Formación Profesional.
El director de este centro educativo, Agustín Sanz, indicó que el año pasado aumentó considerablemente el número de alumnos en esta oferta. Una tendencia que estimó que va a continuar. Una de las acusas es la crisis y la falta de trabajo para jóvenes con abandono temprano y que les obliga a finalizar sus estudios al no encontrar empleo.
Asimismo, el Isabel de Segura también atendió el curso pasado a muchas personas adultas de entre 40 y 55 años que quedaron enparo y que buscaban una titulación para tener más oportunidades de volver al mercado laboral.
Por otro lado, también destaca en la nueva oferta de actividades del CPEA de la capital los cursos de idiomas; se ofertan grupos de inglés en los niveles de iniciación, ampliación y perfeccionamiento y como novedad, a lo largo de este curso podrán seguirse enseñanzas de inglés ‘on line’.
La noticia completa, en la edición impresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario